Argentina, destino de moda?

Argentina, que en la década del ’90 se había vuelto un destino casi inalcanzable para el turista medio, debido a la política monetaria que equiparaba al dólar americano con el peso argentino (el famoso 1 a 1), vio para sí alejada y rezagada la afluencia turística, tanto nacional como internacional, con todo lo que ello significa para un país y su incidencia en la economía. Pero luego, ya a principios de este nuevo siglo, luego de la fuerte crisis económico-financiera que sufriera el país y que resultara en una fuerte devaluación, la Argentina volvió a abrirse al mercado internacional, y como consecuencia de ello, volvió a ocupar una posición de privilegio en cuanto a la cantidad de turistas que la visitaban. Durante este tiempo, los atractivos turísticos inigualables con los que cuenta este país, no desaparecieron, sino que permanecieron ocultos para el resto del mundo. Desde el 2002, mas precisamente, el Turismo en Argentina ha ido en constante crecimiento convirtiéndose en una de las principales fuentes de generación de empleos y capitales en este país. Tal vez, actualmente, los precios para el turista internacional no sean tan bajos como lo fueron a meses de la crisis, pero sin dudas, este país de gente amigable, de grandes extensiones naturales, es un destino, que más que una moda, es un lugar que nunca debió de alejarse del mercado, como opción de compra. ¿Porque visitar Argentina? Argentina, como todos aquellos países de gran extensión que hay en el mundo, cuenta con la ventaja de tener en su territorio todos los climas, desde el frío polar hasta el calor tropical, lo que permite decir que este país siempre tiene algo, lugar o atractivo, para que descubramos, cualquiera sea la temporada del año. Entre sus principales destinos turísticos encontramos:

Buenos Aires y la Pampa. Esta ciudad de aire europeo, que le ha valido el apodo de “la Paris de Sudamérica”, además de todos los atractivos que en ella se pueden visitar, es la cabecera para conocer todo lo que se conoce con el nombre de la pampa húmeda. Es en esta zona, caracterizada por las grandes extensiones de campos agrícolas, el ganado vacuno y equino, donde se desarrollo unos de los personajes más característicos de la Argentina, el Gaucho. También, en esta región se encuentran la segunda y tercera ciudad más importantes y grandes del país, Rosario y Córdoba.

Cuyo y el Noroeste Andino. Tal como lo dice su nombre, los Andes, cordillera montañosa de América del Sur, ocupan parte de este territorio, permitiendo así que se desarrollen zonas de espectacular singularidad, como pueden ser volcanes, salares, cañones, además de poder disfrutar de un cielo completamente azul. En esta zona, también es posible observar el mestizaje, algo que por razones históricas, no se dio en el resto del país. Cuyo, es también, el centro vitivinícola del país, y funciona como centro de ski durante los meses de invierno.

La Mesopotamia y el Noreste. Enmarcada por los ríos Paraná y Uruguay, de clima húmedo y caluroso, el principal atractivo de la región esta dado por las Cataratas del Iguazú.

El Chaco. Es la zona tal vez menos desarrollada para el turismo, pero que sin embargo suele atrapar a todos aquellos que se dedican a la caza deportiva de animales.

La Patagonia y la Región de los Lagos. En esta región se pueden encontrar atractivos totalmente dispares, desde glaciares a desiertos, de acantilados a terrenos totalmente llanos, lo que por supuesto afecta al clima. Los atractivos principales de la región están sobre el este, la costa del océano atlántico, donde se puede realizar avistaje de ballenas, pingüinos, focas, leones marinos, entre otros; y sobre el oeste, donde se encuentra el mas conocido glaciar argentino, Perito Moreno, que por cierto no es el único, además de imponentes lagos de cristalina agua azul, proveniente de deshielos.

Tierra del Fuego. Este archipiélago, compartido con el país de Chile, se destaca también por sus glaciares, grandes parques nacionales, la pesca con mosca, pero sobre todo por estar en este lugar, la ciudad mas austral del mundo, Ushuaia. Por todas estas razones, podemos afirmar que Argentina es el país de los 6 continentes.

¿Ganas de conocer la Argentina? Este articulo tal vez haya despertado el interés de viajar y conocer la Argentina a mas de uno. Viaje con nosotros y tenga un “vistazo argentino”.