Vacaciones sin problemas!

Al efectuar un viaje de placer o de trabajo al exterior, te encontrarás en un lugar que seguramente poseerá costumbres, comidas y riesgos que cotidiamente no vives. Solo imagina la posibilidad de sufrir un accidente o una enfermedad en el exterior, a donde o a quien recurrir, los costos que acarrearía el ser atendido en una clínica de primer nivel; es por eso y mucho más que debes contar con una cobertura amplia que pueda brindarte tranquilidad ante cualquier imprevisto, para poder viajar sintiéndote como en casa. Aunque no deseados, son comunes los percances durante nuestros viajes, desde una enfermedad inesperada hasta la pérdida del equipaje. Por este motivo, cada vez más usuarios aseguran sus desplazamientos vacacionales, aunque seguimos lejos de los principales países; en Europa más de la mitad de las personas viajan asegurados. Viajar asegurado 10 días a cualquier país del mundo cuesta entre 60 y 70 dólares americanos. Es recomendable adquirir seguros de viaje, que pueden incluir coberturas como el robo o deterioro de equipajes, indemnizaciones por muerte o invalidez, asistencia sanitaria gratuita y repatriaciones con acompañante y con todos los gastos pagados. ASSIST-CARD provee ayuda inmediata en cualquier emergencia por más imprevisible que sea. Cuenta con una vasta experiencia de más de 35 años brindando asistencia a viajeros, ayudando a resolver inconvenientes, brindando respuesta inmediata aún en las situaciones más imprevisibles. ASSIST-CARD cuenta, para resolver estos imprevistos, con una formidable infraestructura de servicios en 865 ciudades de 87 países alrededor del mundo. Además de la contratación de un seguro para atención médica en el viaje, todas las personas que realizan viajes internacionales deben prever una serie de detalles adoptando las medidas sanitarias necesarias para reducir los riesgos asociados al viaje. A continuación detallamos una serie de consejos a tomar en cuenta en tus próximos viajes:

Respetar las leyes de otros países. Esta recomendación es especialmente importante en lo que se refiere a tenencia y tráfico de estupefacientes (incluido el alcohol en algunos países).

Respetar la cultura y costumbres del país o región que visite, para no herir la sensibilidad de la población.

Prever el robo o pérdida de documentación personal y de sus billetes de viaje (guarda fotocopias en diferentes lugares o escanea digitalmente los mismos y guarda una copia de ellos en tu correo electrónico). Es recomendable utilizar una pequeña cartera transpirable de colgar en el cuello para ocultar documentación y dinero.

Toma la precaución de distribuir tu dinero en diferentes lugares. En caso de robo o pérdida, siempre dispondrás de una pequeña cantidad de emergencia. Anotar aparte los números y códigos de las tarjetas de crédito y los teléfonos a los que se debe llamar en caso de pérdida o robo en el extranjero.

Botiquín de Viaje. Todos los medicamentos deben transportarse en el equipaje de mano para evitar el riesgo de pérdida durante el viaje. Se recomiendan llevar analgésicos (para bajar la fiebre o calmar el dolor), antidiarreico, medicamentos contra el mareo (si va a hacer traslados especiales), descongestionantes nasal, material de curas como gasas, tiritas, alcohol o cualquier antiséptico, repelentes de insectos, cremas con factor de protección para el sol, preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

El Agua y Las Bebidas. Recuerda que al igual que por los alimentos, muchas enfermedades, entre otras la “diarrea del viajero”, se transmiten por el agua o bebidas contaminadas. Aunque es conveniente beber agua cuando se suda mucho, debe hacerse siempre con agua limpia o higiénica y con garantías de potabilidad.

Viajes en Avión. El jet lag se refiere a la alteración de las pautas de sueño y otros biorritmos ocasionado al cruzar muchas zonas horarias en un corto espacio de tiempo. Puede provocar indigestión, malestar general, insomnio y reducción de las facultades físicas y mentales. Para reducir los efectos del Jet Lag procura estar bien descansado antes de la partida y descansar tanto como sea posible durante el vuelo, incluyendo breves periodos de sueño. Beber mucha agua y/o zumos/jugos antes y durante el vuelo.

Ten en cuenta estos consejos, para que, en tu próximo viaje, tu única preocupación sea como disfrutar de tus vacaciones.